ILUMINACIÓN EN 3D MAX
TIPOS DE LUCES:
3D MAX utiliza dos tipo de luces:
- STANDAR: Objetos virtuales que simulan la realidad. Las luces standar tienen 4 tipos de iluminacion:
TARGET FREE/ SPOT: Emite un rayo en forma de cono como una linterna, foco, etc.
TARGET SPOT: Va en direccion a un objeto donde se dirigira la luz, se puede mover de forma independiente al de la posicion.
DIFRENCIA:
En cambio en la opción Free Spot la luz siempre apuntará hacia donde la coloquemos según la vista en la que la dibujemos, ya que no tiene objeto de destino.
TARGET FREE/ DIRECT: Proyecta rayos de luz paralelos en una única dirección y de forma cilíndrica. Se utiliza mas esta luz direccional para simular la luz solar.
TARGET DIRECT: Utiliza un objeto de destino o “Target” al que se dirigirá la luz, el cual se puede mover de forma independiente al de la posición de la lámpara o foco.
DIFERENCIA:
En cambio en la opción Free Direct la luz siempre apuntará hacia donde la coloquemos según la vista en la que la dibujemos, ya que no tiene objeto de destino.
- FOTOMETRICAS: Objetos de luz basados en la realidad, gracias a los archivos IES con las especificaciones necesarias.
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